Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Aprende a ser un líder efectivo

Aprende a ser un líder efectivo

Para que una empresa tenga éxito, además de contar con objetivos, estrategias, metas y una buena fuerza laboral, es necesario un líder que guíe a los empleados. Descubre cómo ser un líder efectivo.

  1. La visión te ayudará a mirar hacia el futuro. Piensa en estrategias que ayuden a mejorar la empresa a corto, mediano y lago plazo. Comparte tus objetivos e ideas con todo el equipo y sobre todo, ten confianza en ti mismo.
  2. La comunicación con las diferentes áreas en la empresa es esencial. No olvides tratar a todos con respeto y como colegas. Escucha sus opiniones y argumentos y motívalos a que contribuyan con sus conocimientos.
  3. Se disciplinado con tus acciones, no cambies constantemente de parecer, porque eso puede confundir a todo tu equipo de colaboradores y no alcanzar las metas fijadas. Si harás algún cambio importante, comunícalo.
  4. Intégrate con todo tu equipo. Es importante que no te vean como una persona inalcanzable, sino como un igual que puede compartir experiencias.
  5. Reconoce los logros y el trabajo de cada uno de tus colaboradores. Esto hará que se sientan parte del equipo y realicen sus actividades de la mejor manera. Además, impúlsalos a que sean proactivos.
  6. La retroalimentación ayudará a identificar aciertos y problemáticas de la empresa. Recuerda que las críticas siempre serán necesarias para darnos cuenta si es necesario cambiar algo, o bien, seguir por el mismo camino.

Tu efectividad como líder, radicará en la manera en la que te comprometas con la empresa y con todo el equipo de trabajo. Procura no ser un líder autoritario ni impositivo, eso en lugar de ayudar, perjudicará el trabajo diario.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.