Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿Crisis en tu negocio? Cómo salir de ella

Si eres empresario, mientras más lejos esté la palabra crisis mejor. Pero, ¿te has imaginado qué hacer si caes en ella?, nosotros te decimos cómo puedes salir de ese momento tan desagradable para tus finanzas, continua leyendo.

Reduce gastos: Intenta realizar un recorte de gastos. Puedes hacerlos en aspectos tan básicos, por ejemplo: si cuentas con servicio de entrega a domicilio, hazlo tú mismo; disminuye el gasto en gasolina, establece rutas que no estén muy alejadas una de otra; si sales de viaje, no contrates una agencia de viajes, a menos que sea sumamente necesario. En fin, procura realizar varias actividades sin contratar a alguien más, pues eso generará gastos extra que sugerimos no realices en momentos de crisis.

Negocia con los proveedores: Es fundamental que no te endeudes más de la cuenta. Busca la manera de llegar a acuerdos con todos tus proveedores para que los pagos que tengas pendientes no generen intereses, e incluso, conseguir que tu deuda no vaya creciendo día a día. Te recomendamos no compres más de la cuenta durante este periodo, sólo lo necesario.

Estrategias de promoción: en épocas de crisis, lo que debemos lograr es aumentar las ventas o la misma producción. Para ello, comienza a implementar diferentes mecanismos y estrategias que te ayuden a conseguir más clientes. Inténtalo en las redes sociales, pensando en que no tienen ningún costo. Lanza diversas promociones que atraigan a los consumidores, piensa bien en sus necesidades y cúbrelas de alguna manera.

Crea alianzas: busca la posibilidad de aliarte con otra empresa del mismo giro o bien alguno similar. De esta manera, podrán compartir gastos y en determinado momento, ambas aumentar sus ganancias y poco a poco salir de la crisis en la que te encuentras. La búsqueda de un socio puede ser otra opción que te ayudará a salir de algunos problemas económicos dentro de tu empresa.

Si ya identificaste que estás pasando por una crisis económica, elabora un análisis completo sobre qué fue lo que ocurrió, para no caer en ella nuevamente. Una vez hecho lo anterior, establece cuál será el mecanismo de acción para resolver la situación.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.