Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿Crisis en tu empresa?, prevenla

¿Crisis en tu empresa?, prevenla

Cuando tenemos una empresa, hay situaciones más allá de lo financiero, que pueden ocasionar un momento de tensión o crisis dentro de la misma. Por ello, mantente al pendiente y toma en cuenta los siguientes puntos.

Organización
Es fundamental que todo negocio, independientemente del tamaño, cuente con un organigrama. Tener bien definidos los puestos y las responsabilidades de cada integrante, ayudará a que los procesos se realicen correctamente y así evitar una crisis.

Comunicación interna y externa
Una vez que ya se tiene la organización, la comunicación es el segundo elemento que debe estar presente para evitar colapsos internos. Establece canales que te permitan difundir comunicados, avances, nuevas estrategias, etcétera. La idea es que todo vaya por la misma línea y tu fuerza laboral esté enterada de lo que ocurre al interior de la empresa.

Plan de manejo de crisis
En este documento estarán plasmados los pasos a seguir en caso de que se presente una crisis dentro de tu empresa. Es necesario trabajarlo de manera preventiva sin esperar a que se presente una crisis y señalar a los responsables de llevarlo a cabo, las acciones y los métodos, para disminuir la contingencia que se esté presentando.

Actuar de manera inmediata
No esperes a que el caos se presente. Si percibes algún indicio de que está por suceder una crisis interna, entonces comienza a actuar. Recuerda que mientras menos tiempo pierdas, más rápido se podrá solucionar el problema. Revisa tu plan de manejo de crisis.

La prevención será tu mejor aliada ante cualquier problemática que pueda presentarse. Cuenta con personal capacitado, y sobre todo, guíalos para que sepan de qué manera actuar.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.