Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Estrategias digitales: ¿aliadas de tu negocio?

Si cuentas con un negocio o empresa, probablemente estés pensando en formas de hacerlo crecer y tener un mayor número de clientes. Una manera de comenzar a trabajar puede ser por medio de Internet. La publicidad digital y las redes sociales te ayudan a que más personas conozcan y se interesen en tus productos y servicios.

Toma en cuenta los siguientes elementos para elaborar una estrategia digital y explotar mejor las herramientas que tienes a tu alcance.

  • Análisis de la audiencia: previo a la elaboración de la estrategia digital, te sugerimos que realices un estudio de mercado y conocer a tu público meta. Contratar a un mercadólogo te ayudará a establecer los parámetros necesarios para que sepas lo que tus clientes potenciales buscan en tu producto o servicio.
  • Publicidad en Internet: una vez que sabes las necesidades de tu público, elabora anuncios que vayan más enfocados a las personas que te interesa llegar. Tienes la posibilidad de segmentarlos por sexo, edad, profesión, entre muchos otros parámetros. Una ventaja de los anuncios en línea, es que te permiten captar nuevos clientes que podrían convertirse en potenciales.
  • Canales en redes sociales: determina qué red social puede ser la más adecuada para tu negocio. Evita abrir canales en todas las redes, especialmente si aún no tienes contenido para alimentarlos, pues un canal vacío puede dar una mala imagen de tu empresa. Procura contestar todos los comentarios que recibas y mantener una comunicación constante con los usuarios.
  • Reporte de resultados: cada mes, elabora un reporte sobre tus redes sociales y la publicidad digital que tengas contratada. Revisa qué tipo de contenidos son los que más llaman la atención para que continúes produciendo información sobre la misma línea.
  • Afinación de estrategia: después de revisar tus reportes durante dos o tres meses, puedes ajustar tu estrategia. Descarta los contenidos que tienen muy poca interacción y piensa en nuevas formas de comunicar. De esta forma llegarás a más personas y brindar contenido que sea relevante para tu audiencia.

En caso de que no tengas mucho conocimiento sobre estos temas, te recomendamos que acudas con un experto para que te oriente. Incluso puedes contratar personas que estén especializadas en el área. Recuerda que tu negocio también forma parte de tus bienes y de tu patrimonio, así que invertir en él significa un esfuerzo para mejorar tu calidad de vida y aumentar tus ingresos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.