Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Sabes qué es el ISO 26000?

En nuestro país, el Comité Mexicano para la Atención de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés, es el órgano auxiliar de la Dirección General de Normas que se encarga de responder sobre los trabajos que resultan de la ISO, con la idea de establecer posturas nacionales en beneficio a los intereses de México.

En otros artículos, ya te hemos hablado sobre la importancia que tiene la Responsabilidad Social en una empresa, por lo que ahora es el turno de platicarte sobre ISO 26000, Norma que tiene que ver justamente con el tema.

Esta Norma, ayuda a las empresas y organizaciones, ya sean públicas o privadas, a que contribuyan al desarrollo sostenible, el cual incluye los aspectos económicos, sociales y ambientales.

La Norma Internacional, plantea los elementos que se deben tomar en cuenta para que una empresa cumpla con lo necesario para estar dentro de los estándares de Responsabilidad Social.

Para lo anterior, cuenta con un manual en donde se explica lo que es la Responsabilidad Social, antecedentes y características, principios, integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente responsable a partir de las políticas de la empresa u organización, entre otras cosas, que te serán muy útiles para la implementación dentro de tu compañía.

Como empresario, debes pensar que todo lo que se hace dentro de la empresa, impactará en el exterior de la misma. Por lo que tus acciones siempre deberán estar orientadas a contribuir de alguna manera a la sociedad y al medio ambiente.

Si deseas más información sobre el tema, puedes consultar el siguiente link de la Secretaría de Economía http://tinyurl.com/mg8c255.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.