Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿Sabes cómo cuidar tu dinero en este Buen Fin?

¿Sabes cómo cuidar tu dinero en este Buen Fin?

Descuentos, promociones, regalos, meses sin intereses…, es algo de lo que encontrarás en tiendas y plazas en el tercer fin de semana del mes de noviembre. Aunque todas las ofertas pueden ser muy tentadoras, no te olvides de cuidar tu dinero y comprar responsablemente, ¿cómo lograrlo?, nosotros te platicamos.

Revisa y compara
Olvídate de las compras por impulso. Antes de comprar, visita diversos establecimientos, compara los precios y las características de los productos. Recuerda que el consumo responsable debe ser tu prioridad.

Presupuesto
Darte un gusto en las compras no tiene nada de malo, pero es importante que no gastes el dinero que no tienes. Nuestra recomendación es que luego de comparar precios, realices un presupuesto y te apegues lo más que puedas a él. No te hagas de deudas que en un futuro no puedas pagar.

Cuida tus tarjetas
Si pagarás con tu plástico todas tus compras, no lo pierdas de vista. No te olvides de solicitar la terminal, tus comprobantes y no compartir tu NIP con nadie. Aunque este método de pago es muy seguro, toma todas las medidas de seguridad posibles.

Guarda los recibos de pago.
Con ellos podrás hacer cualquier reclamación ante la PROFECO, la CONDUSEF, tu banco o en la tienda en donde realizaste tu compra.

Promociones y meses sin intereses
Esta puede ser una oportunidad para comprar, por ejemplo, los regalos de fin de año, ya que encontrarás diversos productos con descuento. Eso sí, analiza muy bien las promociones o si realmente te conviene realizar compras a meses sin intereses.

¿Comprarás por Internet?
Esta modalidad de compra puede ayudarte a no gastar de más. Te sugerimos ingreses palabras claves para que tu búsqueda arroje resultados muy específicos y compres aquello que realmente necesites.

No ingreses tus datos confidenciales como contraseñas, NIP o clave de seguridad de tus tarjetas en formularios que aparezcan de pronto en la ventana de navegación, ya que podrías ser víctima de phishing. Cerciórate que el sitio de internet al que estás ingresando sea seguro, por lo general la URL inicia con https://

Piensa siempre en tu futuro y trata de no gastar en la primera oportunidad que tengas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.