Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Propósitos financieros de año nuevo

Propósitos financieros de año nuevo

¿Ya tienes listos tus propósitos de año nuevo? ¿Qué te parece que en esta ocasión varios de ellos sean financieros? Te dejamos algunas opciones.

Elaborar un presupuesto: si has estado posponiendo esto año con año, es momento de llevarlo a cabo. No es necesario que hagas el presupuesto de un año completo. Puedes realizarlo por ejemplo mensual e ir incrementando poco a poco (bimestral, trimestral o semestral). Verás que con este recurso puedes administrarte mejor y sobre todo ahorrar.

Analizar tus egresos e ingresos: ¿Tienes claridad de cómo utilizaste tu dinero durante el año? Siéntate un momento y analiza si gastaste más de lo que ganas o recibiste de alguna forma, si fue así, modifica tus hábitos de consumo y verás grandes resultados.

Pagar a tiempo: los intereses moratorios pueden representar un dolor de cabeza. Por eso, lo mejor que puedes hacer es pagar todos tus créditos y servicios a tiempo. Evita el pago de comisiones por no pagar en la fecha indicada.

Usar responsablemente tus tarjetas: en este punto nos referimos a las tarjetas de crédito. Recuerda que todo lo que compres por esta vía lo tendrás que pagar en determinado momento. El crédito es un producto financiero que te será de mucha ayuda, sólo no olvides que no es una extensión de tu dinero, es un préstamo. Úsalas de la mejor manera y evita deudas.

Invertir tu dinero: acuérdate que puedes poner a trabajar tu dinero a partir de las inversiones. En el mercado financiero, encontrarás varias opciones de inversión en las que no será necesario tener grandes cantidades de dinero, ni arriesgar todo lo que tienes. Infórmate lo mejor que puedas e invierte.

Ahorrar para el futuro: aunque veas el futuro como algo muy lejano, comenzar a prepararte desde joven para tu retiro es lo más recomendable. Por ejemplo realizar aportaciones voluntarias a tu AFORE o contratar un seguro dotal, será una manera de ahorrar y tener estabilidad financiera.

Informarte sobre finanzas personales: la educación financiera será esencial para tener unas finanzas sanas. Acércate a especialistas, lee sobre el tema o toma cursos especializados que te ayuden a manejar adecuadamente tu dinero y de paso, el de los tuyos.

Inicia el año con el pie derecho con los mejores deseos financieros.

Fuente seguro dotal: CONDUSEF /

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.