Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Tus gastos pueden ser deducibles de impuestos

Tus gastos pueden ser deducibles de impuestos

¿Sabías que hay gastos personales que pueden ser deducibles de impuestos? Al ser persona física, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tienes la posibilidad de deducir gastos en tu declaración anual. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

Educación: el monto dependerá del nivel académico. Es necesario que la escuela se encuentre en la República Mexicana y tenga validez oficial expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En la página del SAT https://tinyurl.com/q7kc26s podrás conocer los límites de deducción.

Salud: en este rubro se consideran los gastos médicos personales, de la pareja y familiares directos. Se incluyen honorarios médicos y dentales, compra de lentes y primas por seguros que cubran la compra o alquiler de aparatos de rehabilitación, medicinas expedidas en hospitales, servicios de enfermería, análisis clínicos, prótesis, nutriólogo y psicólogo.

Compra de lentes graduados: éstos deben ser para ti, o bien, para tu cónyuge, concubino(a) o hijos. Es necesario que en la factura electrónica con la cual se solicitará la deducción, se incluya la descripción de las características de los lentes o bien, el diagnóstico oftalmológico, expedido por un médico con título y cédula profesional.

Donativos: solamente son deducibles aquellos que no se otorguen como pago, o a cambio de servicios ofrecidos. Consulta el Directorio de Donatarias Autorizadas en https://tinyurl.com/y9vvxh2d. Cabe destacar que la deducción no deberá exceder el 7% de los ingresos acumulables de todo el año.

Retiro: siempre y cuando las aportaciones complementarias de retiro, sean hechas directamente a planes personales de retiro o a la subcuenta de aportaciones voluntarias. Podrás deducir hasta el 10% de tus ingresos acumulables en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan de cinco salarios mínimos generales anuales de tu área geográfica.

A excepción de los donativos y las colegiaturas, las deducciones no podrán exceder de cuatro salarios mínimos generales anuales, o del 10% de los ingresos.

Para cualquiera de los casos anteriores, es necesario comprobar, mediante facturas electrónicas, que las cantidades fueron pagadas en el año de que se trate. En los servicios de salud, no son válidos los recibos de farmacias.

Puedes realizar tu declaración de impuestos en cualquier época del año, para que te regresen el saldo a favor. En caso de que la devolución sea hasta por 10 mil pesos, puedes declarar vía telefónica al número 01 55 627 22 728.

En deducciones mayores a los 50 mil pesos, tienes que acceder al portal del SAT https://tinyurl.com/ybhg929n. Si te surge alguna duda para realizar tu declaración y te hagan devoluciones, pide informes vía chat, por teléfono o acudiendo directamente a los módulos del Servicio de Administración Tributaria.

Fuente: Servicio de Administración Tributaria (SAT).
https://tinyurl.com/kauyx4e
https://tinyurl.com/y7dr3lks

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.