Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Luna de miel, disfrútenla sin deudas

Luna de miel, disfrútenla sin deudas

Para que después de la boda todo sea miel sobre hojuelas, les sugerimos planear su luna de miel y no gastar de más. ¿Cómo?, es muy sencillo, sigan los siguientes tips.

  • El presupuesto

Definan cuánto dinero están dispuestos a invertir en este viaje. Así les será más sencillo elegir el lugar al que irán, y con ello tendrán un límite de gastos establecido. Como recomendación, asignen el presupuesto de la luna de miel cuando estén planeando la boda.

  • El destino

Playa, ciudad o campo, ¿qué destino quieren visitar? Recuerden que es una decisión en pareja, y con un presupuesto ya definido tomarán la mejor decisión. Disfrutar de nuevos lugares en pareja podría ser una muy grata experiencia, ¡arriésguense!

  • All inclusive

Si sólo quieren preocuparse por pasarla bien, un plan all inclusive es para ustedes. Hay paquetes de viaje que en el costo ya incluyen comida, bebida y transportación. Acérquense a agencias turísticas o descarguen apps en sus dispositivos móviles, serán de mucha ayuda en la organización y toma de decisiones.

  • Reserven con tiempo

Así como planearon su enlace matrimonial con antelación, hagan lo mismo con la luna de miel. No dejen todo para el último momento, porque puede haber detalles que no consideren o bien, que les salga todo más caro.

Hay días que la reserva de hoteles y la compra de boletos de avión son más baratos. Les recomendamos que estén al pendiente de las redes sociales y sitios web de agencias de viaje, aerolíneas y cadenas hoteleras, para conocer sus promociones. Podrían también, realizar un seguimiento durante un par de semanas en cuanto a los precios se refiere, para identificar que días bajan los precios y les conviene comprar o reservar.

  • Los tiempos de viaje

¿Temporada alta o baja? Les recomendamos viajar en temporada baja, ésta se refiere a las épocas del año en las que la afluencia de turistas es menor y los precios, por lo tanto, disminuyen. La temporada alta, está relacionada con los diversos periodos vacacionales tales como: semana santa (marzo o abril), vacaciones de verano (junio-julio) y de invierno (diciembre). Esta temporada está relacionada con la ley de la oferta y la demanda, es decir, a mayor cantidad de vacacionistas, los costos se incrementan. Acérquense a las agencias de viaje para que les recomienden fechas y disfruten al máximo ahorrando.

  • Cuiden las tarjetas

Si van a pagar con sus tarjetas de crédito, procuren no excederse en gastos. Guarden sus vouchers por si necesitan realizar alguna aclaración a su regreso. No pierdan de vista su plástico y siempre soliciten que les lleven la terminal al momento de cubrir la cuenta. No se endeuden de más sólo por la emoción del momento.

  • Pagos diferidos

Un aspecto relacionado con el punto anterior, son los pagos a meses. Esta modalidad puede ser de mucha ayuda, si no cuentan con el dinero para liquidar su compra en una sola exhibición. Analicen el monto y el número de mensualidades a cubrir, consideren si contarán con la suficiente solvencia para cubrir cada pago, el cobro de intereses por pago tardío, así como si existe alguna penalización por pago anticipado.

Recuerda que la luna de miel se trata de pasar grandes momentos como esposos. Así que despreocúpense de todo y olvídense de las deudas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.