Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

La PROFECO te protege, conócela

La PROFECO te protege, conócela

Nos encontramos ya en el mes de noviembre y está por dar inicio el Buen Fin, programa en el que empresas públicas y privadas ofrecen descuentos a los consumidores, ya sea en sus compras con tarjeta de crédito, débito o en efectivo.

Con la idea de que estés protegido ante posibles fraudes en estas fechas, te platicaremos sobre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), institución que te protege como consumidor y de la cual encontrarás módulos en diversos establecimientos como plazas o centros comerciales.

Continúa leyendo y entérate cómo la PROFECO puede ayudarte…

  • Protege tus derechos como consumidor. De esta manera, la Procuraduría tomará las medidas necesarias para evitar que los proveedores de bienes y servicios se aprovechen del consumidor.
  • Fomento a la cultura de consumo responsable. ¿Previo a tus compras te informas sobre las características de los productos y los costos de los mismos? No te dejes llevar por atractivas promociones, considera si es un gasto necesario.
  • A través de su programa Quién es Quién en los precios, tendrás la posibilidad de comparar precios de entre más de 2,000 productos. En el siguiente link podrás encontrar más información http://tinyurl.com/y9k9rl63
  • ¿Realizarás compras en línea?, la PROFECO también te respalda. La Procuraduría realiza dos monitoreos mensuales en los que revisa que las tiendas virtuales cuenten con aviso de privacidad, que la descripción de los productos sea detallada, que los precios sean totales y se incluyan impuestos, condiciones de cancelación, formas de pago, entre otras.
  • Si quieres estar informado y tomar mejores decisiones de compra, puedes revisar la Revista del Consumidor. Encontrarás cómo elaborar productos tú mismo, así como diversos estudios de productos y servicios.

En dado caso de que quieras presentar una queja o reclamación, acude directamente a la Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio más cercana a tu domicilio, en los teléfonos de la PROFECO te dan informes 5568-8722, 01800-468-8722, o bien, consulta la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx

Fuente: https://www.gob.mx/profeco

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.