Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Otras formas de hacerte de capital

Como emprendedor, la necesidad de encontrar formas para explotar las ideas y con ello obtener capital es muy grande. Aquí te mostramos algunas formas a partir de las cuales podrás comenzar a percibir ingresos extra.

  • Utiliza tu creatividad: haz uso de tus habilidades y creatividad, elaborando productos que puedas vender ya sea en tu mismo negocio o entre tus amistades. Esto te proporcionará capital extra que traerá beneficios a tus bolsillos; si las actividades que realizas dentro de tu PyME, te permiten tener tiempo libre, aprovéchalo.
  • Aprovecha lo que no usas: no desperdicies recursos, si cuentas con materia prima que ya no te sirve o que no ocupas, en lugar de tenerla guardada, busca alguna otra empresa que la necesite y ofrécela. También puedes realizar una “venta de garage” a partir de las cosas que ya no uses; revisa que aquello que vendas esté en buen estado.
  • La tecnología, tu mejor aliado: hoy por hoy, las tecnologías son una indispensable herramienta para la mayoría de los empresarios. Si ya cuentas con un negocio, pero sólo vendes tus productos o servicios en un local, aprovecha Internet para realizar ventas en línea, te servirá para darte a conocer en otros lugares, aumentar el número de consumidores y, a su vez, percibir nuevos ingresos.
  • Realiza inversiones: tener tu propia empresa, no significa que no puedas hacer uso de otros recursos para obtener mayores ingresos. Busca en el mercado opciones en las que puedes invertir tu tiempo y dinero de forma segura, para que, con el paso del tiempo, percibas mayores resultados tangibles.

Sin duda alguna, cuando se trata de obtener mayor capital, es importante no limitarse. Utiliza todos los recursos que tengas a tu alcance para tu beneficio y el de los demás. Las ganancias extras que consigas, inviértelas en tu negocio o abre una cuenta de ahorro.