Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Recomendaciones para contratar a un empleado

El reclutamiento de personal es uno de los procesos más delicados dentro de una empresa. Si tú tienes un negocio o una Pyme y estás pensando en crecer o en contratar a tu primer empleado, a continuación te damos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que este proceso sea sencillo para ti y encuentres los perfiles que estés buscando y que ayudarán a tu empresa y a tus finanzas a crecer.

  • Elabora un perfil del puesto. Debes saber muy bien qué es lo que estás buscando de acuerdo a la vacante que quieras cubrir. Asegúrate de incluir todos los requerimientos en tu anuncio u oferta y revisar currículums antes de entrevistar a las personas, ya que puede servir como un filtro para decidir quiénes serían buenos elementos para cubrir el puesto de trabajo.
  • Estructura entrevistas claras. Antes de entrevistar a cada candidato piensa cuáles podrían ser sus fortalezas para el puesto y sus áreas de oportunidad. Haz preguntas que resuelvan tus dudas respecto a cómo desempeñarían su trabajo y sobre su personalidad. Si cuentas con un área de recursos humanos también podrías implementar la aplicación de pruebas psicométricas para conocer rasgos de personalidad de los candidatos.
  • Define el salario y las condiciones de trabajo. Es importante que seas transparente en las entrevistas con tus posibles empleados. Debes revelarles la cifra del salario que piensas ofrecer y, en caso de contratar empleados que estarán bajo nómina o tiempo completo, es necesario ofrecerles las prestaciones de ley, que son vacaciones una vez por año, aguinaldo, seguro social, afiliación a una Afore, participación en las utilidades, prima vacacional entre otras.
  • Solicita referencias o cartas de recomendación. Solicita al candidato para ocupar la vacante de tu empresa que proporcione referencias, pueden ser tanto personales, como profesionales.

Recuerda que siempre que contrates un empleado debes ser muy cuidadoso para realizar el proceso de contratación y la forma de trabajo de acuerdo a la ley. Los empleados son una pieza fundamental dentro de las organizaciones para poder crecer, desarrollarse y ganar un lugar en el mercado además de beneficiar tus finanzas y las de tu empresa.

Para mayor información puedes consultar la Ley Federal del Trabajo en el siguiente enlace:
www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/125.pdf