Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

¿Conoces el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)?

Como empresario, sabes que es fundamental estar al corriente en las obligaciones fiscales es por ello que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Atención Tributaria (SAT), han puesto a tu disposición, el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), al cual si eres nuevo empresario o bien si formabas parte ya del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), deberás estar inscrito. A continuación, te presentamos lo que debes conocer sobre éste

El RIF, es la manera en la que podrás estar dentro de la formalidad frete al SAT, y mantenerte al corriente en el pago de tus impuestos, si es que prestas tus servicios en negocios pequeños, si eres microempresario o bien, si vendes diversos productos.

Entre los beneficios que tendrás al formar parte del Régimen, se encuentra que durante el primer año no pagarás Impuesto Sobre la Renta, y cada año durante los primeros 10 años desde que estés inscrito, habrá diversos descuentos importantes.

Para inscribirte, debes darte de alta en el RFC con tu CURP en la página http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/inscripcion_rfc/Paginas/default.aspx, se te proporcionará también la contraseña para ingresar. El siguiente paso es registrar los ingresos obtenidos por ventas o prestación de servicios, así como los gastos que se han realizado en tu negocio, por ejemplo, productos que compraste para vender.

La importancia de declarar ante el SAT, radica en dar a conocer al gobierno, cuántos ingresos tuviste en tu negocio y qué gastos realizaste, para entonces poder saber la cantidad de impuestos a pagar y ser un contribuyente cumplido. La declaración se realiza de manera bimestral y la deberás presentar los últimos días de los meses marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero del año siguiente. Puedes hacerlas tú mismo, o acudir a las oficinas del SAT y tener atención personalizada.

El Régimen de Incorporación Fiscal, tiene como objetivo generar también una cultura de la contribución, para que al mismo tiempo se favorezca a nuestro país. Así que no pierdas tiempo e infórmate sobre los beneficios que obtendrás al formar parte de éste Régimen, ya sea en la página http://www2.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos/default.htm, al teléfono 01800-46 36 78, o directamente en las oficinas del Servicio de Atención Tributaria.