Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Entra a la formalidad como persona física

Cuando te conviertes en una persona económicamente activa, tienes una serie de responsabilidades a cubrir en distintos ámbitos, uno de ellos es cumplir con diferentes obligaciones fiscales.

Para ello, es necesario que te des de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el cual dependerá de la manera en la que realices tu actividad, es decir, como persona física o moral. En este artículo, te daremos a conocer los requisitos para convertirte en una persona física ante el Servicios de Administración Tributaria (SAT).

Documentación
Es necesario que lleves tu CURP, un comprobante del domicilio fiscal, ya sea la credencial para votar con fotografía, copia certificada del poder notarial en el que se acredite la personalidad del representante legal, o bien, carta poder firmada ante 2 testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.

Además del original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del contribuyente o del representante legal.

El trámite lo puedes realizar de manera presencial o por Internet, en el caso de este último, deberás concluirlo en una de las oficinas del SAT.

Por Internet
En este caso, los pasos a seguir para obtener tu inscripción del RFC como persona física son los siguientes:

  • Ingresa a la sección “Trámites” e identifica el menú a la izquierda de la pantalla.
  • Selecciona las opciones RFC-Inscripción-Preinscripción Personas Físicas.
  • Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC.
  • Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio que te fue asignado.
  • Agenda una cita y acude a la oficina del SAT de tu preferencia con la documentación requerida

En oficinas del SAT

En ambos casos, recibirás tu solicitud y acuse de inscripción al RFC, Cédula de Identificación Fiscal y la Guía de Obligaciones.

No dejes pasar más tiempo y si eres asalariado, profesionista, arrendador o empresario acude a realizar tu trámite y regularízate ante las autoridades fiscales, para que en un futuro no tengas ningún problema y puedas realizar tus actividades profesionales libremente. Si deseas conocer más sobre estas categorías, consulta el siguiente link http://tinyurl.com/mdvuu6z.