Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Qué considerar antes de solicitar un financiamiento?

Un financiamiento podría ser una opción que te ayude a cubrir algunas necesidades económicas que tengas en tu empresa, por ejemplo, si estás pensando expandirla.

Será importante que antes de solicitar uno, analices si realmente es el momento indicado y si cuentas con las características para ser candidato al financiamiento. En este artículo enlistaremos algunos puntos que puedes tomar en cuenta antes de firmar tu contrato.

  • El estatus actual de la empresa: tal vez quieras impulsar a cierta área de tu empresa, pero antes tienes que analizar tus estados financieros. Platica con tu contador y el área de finanzas para ver si están en posibilidades de cumplir con los pagos de un préstamo en tiempo y forma. Así, podrás proyectar a futuro y saber cuál es el momento idóneo para solicitarlo.
  • Determina a qué área se destinará: es importante que sepas a qué área destinarás el dinero una vez que lo recibas. El capital de un financiamiento debe ser de manejo muy delicado debido a que es un concepto que deberás pagar, ya sea a corto o mediano plazo. Piensa muy bien en qué se utilizará.
  • Qué cantidad de recursos necesitas: no es lo mismo surtir un área con equipos de cómputo, que comprar maquinaria para una fábrica. Considera cuánto será suficiente para cubrir las necesidades de tu empresa y solicita esa cantidad. No trates de intentarlo por un monto mayor ya que podrías perder el control y endeudarte de más.
  • Cuida tu historial: ya sea que estés registrado como empresa o como persona moral, cuentas con un historial crediticio. Debido a esto será muy importante que tengas cuidado con las deudas que la empresa comience a adquirir, si no se absorben de la manera correcta, puedes perder la oportunidad de ser candidato a nuevos créditos.
  • Contrato y condiciones: antes de que te otorguen tu crédito, lo ideal sería que revises con el encargado de finanzas los términos del mismo. Analicen las comisiones, recargos y si pueden hacer abono a capital. Estos factores pueden ser muy importantes durante la vida del crédito por lo que será necesario examinarlos y saber qué pasaría en caso de que te atrases o quieras adelantar alguna mensualidad.

Recuerda que el financiamiento puede hacer mucho por tu negocio. Es una herramienta que debemos manejar con cuidado y responsabilidad para usarla a nuestro favor.

Si estás pensando en solicitar algún financiamiento te dejamos esta liga de Nacional Financiera donde podrás obtener mayor información: http://www.nafin.com.mx/portalnf/content/productos-y-servicios/programas-empresariales/programa-credito-pyme.html