Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Sabes que un Contador será uno de tus mejores aliados?

¿Sabes que un Contador será uno de tus mejores aliados?

Como empresarios, puede parecernos muy sencillo llevar el control de los ingreso y egresos de nuestra empresa, y aunque no es una tarea compleja, es importante poner mucha atención en esto, ya que de ello dependerá el buen manejo que le demos al dinero.

Por lo anterior, tu mejor aliado será un Contador, ya sea que contrates a uno de planta, o bien, que busques servicios contables externos, créenos, será de mucha ayuda.

A continuación te presentamos algunas de las actividades en las que te apoyará.

  • Obligaciones tributarias

Como prestador de servicios, será esencial que cumplas de manera oportuna con las declaraciones de impuestos. El Contador tendrá los conocimientos necesarios para poder recopilar toda la información y presentarla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • Estados Financieros

¿Sabes cuál es el panorama general de tu empresa? El especialista contable te presentará de manera sencilla la situación actual de tu empresa. Con esta información, podrás tomar decisiones acerca de los movimientos en tu negocio. Por ejemplo, identificarás si estás en números positivos o negativos.

  • Contabilidad en orden

Así como tienes orden en tus operaciones, es necesario que lo mismo ocurra en los temas contables. Por ejemplo, si estás buscando inversionistas, seguramente querrán conocer la situación de tu negocio, por lo que es muy importante mantenerla al día, pues les dará mucha claridad y tomarán decisiones que te pueden beneficiar.

  • Auditorías

¿Estás identificando que hay alguna fuga de capital? El Contador, luego de hacer una búsqueda en los estados financieros, podrá reportarte si hay algún problema que esté afectando tus ganancias y posterior a ello, darle solución a la problemática.

Como puedes darte cuenta, la figura contable dentro de una empresa es básica. Te evitarás problemas de impuestos y tendrás claridad en los movimientos y en el estado financiero que guarda tu negocio.