Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Las mascotas y tus finanzas

Las mascotas y tus finanzas

Si tienes una mascota, sabes que es una responsabilidad muy grande en diversos sentidos. Te dejamos algunos tips para que tus finanzas no se vean mermadas.

Alimentación: no sufras porque la comida para tu mascota está muy cara, tienes un par de opciones. ¿Qué te parece acudir con el veterinario y preguntarle por un plan de alimentación que tú mismo prepares en casa?, o bien, acude a tiendas especializadas en donde vendan el alimento a granel. Estas alternativas te pueden ayudar a ahorrar un poco.

Salud: tener una mascota saludable hablará bien de ti. Si no cuentas con un veterinario en particular o las consultas están muy caras, hay instituciones académicas como la UNAM, que cuentan con un Hospital Veterinario de Especialidades http://tinyurl.com/gu88rn3. ¿Tienes perros o gatos?, también puedes acudir al Hospital Veterinario Público de la Ciudad de México, es gratuito y hay distintos tipos de atención.

Limpieza: seguramente ya escuchaste hablar de las estéticas a domicilio, pueden ser una opción viable si no tienes tiempo o te cuesta un poco de trabajo. Aunque… qué te parece bañarlo tú mismo, además de que será una actividad divertida, puedes ahorrar dinero.

Área de descanso: a pesar de que podemos encontrar muchos muebles para nuestras mascotas en diversas tiendas, podrías hacerlos tú mismo. Qué tal una cama hecha con una maleta que ya no uses. Compra las telas y colchones necesarios y hazla tú mismo.

Recuerda que una mascota se convierte en un integrante de la familia, así que es importante tratarlo bien y cubrir con sus necesidades básicas.