Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Regreso a clases? Que tu economía no repruebe

¿Regreso a clases? Que tu economía no repruebe

Después de disfrutar de unas merecidas vacaciones llegó el momento de regresar a la escuela y, por consiguiente, de comprar uniformes, calzado y útiles escolares, por lo cual es importante que destines un presupuesto para estas compras y así no te veas afectado en tu economía familiar.

No ahorrar o no contar con un presupuesto especial para el regreso a clases, puede desestabilizar tus finanzas.

En este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas ahorrar en la compra de útiles escolares:

  1. Revisa la lista de útiles que te dieron en el colegio y marca aquellos que ya tienes y que se encuentran en buen estado, para que no los compres nuevamente.
  2. Cotiza en diferentes establecimientos los útiles escolares que necesitas comprar y compara precio y calidad, esto te permitirá adquirir los que más te convienen a un mejor precio.
  3. Adquiere los útiles escolares de manera paulatina, es decir, poco a poco, así evitarás los grandes desembolsos. Las compras de último momento ocasionan que acudas al primer establecimiento que encuentres y adquieras los productos que tengan en existencia en ese momento, sin permitirte comparar precio y calidad.
  4. Intercambia útiles escolares con tus familiares, amigos o vecinos. Platica con ellos y plantéales la posibilidad de realizar un intercambio de útiles escolares o mochilas, algunas pueden encontrarse en buen estado y reutilizarse, así, ambas partes se beneficiarán con el ahorro.
  5. Compra productos de calidad, te durarán más y no tendrás que volverlos a comprar a mitad del año escolar.
  6. Cuida los útiles escolares. Habla con tus hijos y explícales que deben ser cuidadosos con sus útiles y mantener su uniforme en buen estado. En ocasiones los niños pierden los colores, los lápices, las gomas o al jugar bruscamente dañan sus uniformes, esto te ocasionará un gasto que no tenías contemplado y puede desestabilizar tus finanzas.

Recuerda que la mejor forma para ahorrar es planear tus gastos de manera inteligente.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.