Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Generación Z, ¿cómo conseguir que ahorren?

Generación Z, ¿cómo conseguir que ahorren?

¿Sabías que en México hay 37,504,392 jóvenes de 12 a 29 años de edad, representando el 31% del total de la población? El hábito del ahorro en jóvenes será una de las mejores herramientas para que tengan un futuro financiero tranquilo, pero ¿cómo conseguirlo?

El plan de ahorro para el retiro
Visualizar la manera en la que se pretende vivir en la edad adulta, ayudará a que se establezcan metas de ahorro. Si ya están en edad laboral, es importante que elijan una AFORE y realicen aportaciones voluntarias para incrementar su ahorro para el retiro. Acercarse a un asesor será importante para elegir la administradora adecuada.

Motivación para el ahorro
¿Por qué ahorrar si actualmente tengo todo lo que necesito?, esta puede ser una pregunta común entre los jóvenes. Por ello, fijarse metas a mediano y largo plazo, como cursar un diplomado o una maestría, la compra de un automóvil, de una casa o un viaje, ayudará a establecer la ruta a seguir para adquirir aquello que necesiten o quieran.

Analizar los hábitos de consumo
Si estás identificando que tus hijos están gastando más de la cuenta, analicen juntos sus hábitos de consumo, enséñales cómo registrar sus ingresos y egresos. Elaborar un presupuesto les dará mayores posibilidades de tener un control de sus recursos económicos.

Productos financieros
Actualmente existen en el mercado financiero diversos productos que se acoplan a las necesidades y edades de los clientes. Desde pequeños, pueden abrir una cuenta de ahorro e ir depositando ahí su dinero sin la necesidad de gastar todo lo que reciban. Conoce un poco más de estos productos en https://tinyurl.com/yaxo6pcq.

Hablar con nuestros niños y jóvenes sobre temas de finanzas personales, les ayudará a tener una mejor cultura financiera, tomar decisiones informadas y sobre todo, obtener una estabilidad económica.