Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Inculcas el ahorro en los peques y no tan peques?

¿Inculcas el ahorro en los peques y no tan peques?

¿Tienes niños o adolescentes en casa y no sabes cómo inculcarles el hábito del ahorro? Te damos algunos tips para conseguir tu objetivo y enseñarles la importancia que tiene el dinero en su vida cotidiana.

El domingo. Este dinero es un buen comienzo para ahorrar. ¿Qué tal asignar 60% para gastarlo y el 40% restante ahorrarlo? Sin importar la edad de tus hijos, enséñales la importancia de no comprar sólo por impulso, deben de aprender a separar los gustos de las necesidades. Cuando crezcan, esto les ayudará a ser más responsables con su dinero.

El cochinito. Utilizando su imaginación y creatividad pueden crear su propia alcancía. Busquen ideas de diseño en internet y corran a comprar los materiales necesarios, para que en cuanto quede terminado su cochinito del ahorro, comiencen a guardar su dinero.

Las metas. Motívalos a ahorrar, ¿cómo? El establecimiento de metas será de mucha ayuda. Por ejemplo, a corto plazo podría ser ahorrar para la compra de sus juguetes favoritos, a mediano un videojuego y a largo plazo, qué tal un viaje con sus amigos.

El presupuesto. Ingreso, ahorro y gasto, serán conceptos de mucha ayuda para mantener sanas sus finanzas. Explícales la importancia del presupuesto y de cómo es que en este documento, tendrán registrados todos sus gastos y el dinero que reciben, para que planeen bien y no se queden sin dinero antes de tiempo.

Cuentas de ahorro. Hay instituciones financieras que entre sus productos, tienen cuentas de ahorro dirigidas a niños y adolescentes. Algunas de ellas se abren con tan solo 50 pesos y pueden utilizarse en distintos establecimientos. Conoce más sobre el tema en https://tinyurl.com/ybtmwnjf

Es importante que aunque les estés enseñando a tomar decisiones acertadas en temas económicos, siempre respetes su punto de vista, con la idea de que se responsabilicen de sus gastos y acciones con el dinero.

Recuerda que la educación financiera debe ser divertida, por ello, te compartimos el siguiente link de la CONDUSEF, en él encontrarás algunos juegos para que te entretengas con tus hijos y al mismo tiempo aprendan https://tinyurl.com/y8c7bw5c