Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Sabes cómo mantener sano tu historial crediticio?

¿Sabes cómo mantener sano tu historial crediticio?

Siempre escuchamos del famoso “historial crediticio”, e inmediatamente comenzamos a preocuparnos, muchas veces sin saber qué es o para qué nos sirve. Un buen historial sirve para aumentar las posibilidades de conseguir un crédito. No tengamos miedo de tener un historial, ya que al no tenerlo no será tan fácil que una empresa te dé un crédito, puesto que no podrán evaluar tu desempeño como deudor.

Aquí te presentamos algunos puntos a tomar en cuenta para mantener un historial crediticio positivo.

1. Para comenzar (si es que aún no tienes un historial), obtén una tarjeta departamental, es sencillo y te abrirá las puertas para reflejar que tienes capacidad de pago.

2. Paga tus deudas a tiempo, revisa tus fechas de corte y tus saldos.

3. No tengas tantos créditos activos, si tienes inconveniente para cubrir las cuotas mensuales, y si es necesario cancela créditos que no estés utilizando.

4. Evita: pagar una tarjeta con otra, o un crédito con otro. Evita pedir prestado para pagar lo que debes y actuar de manera precipitada en compras o negociaciones.

Por último, es importante conocer tu historial crediticio, estar al tanto de tus deudas y preocuparte por mantener siempre una calificación positiva, con esto tendrás acceso a mejores tasas de interés para un crédito que desees, y claramente ser sujeto a ese crédito.

Antes de solicitar una tarjeta, un crédito o un préstamo, debes informarte bien sobre las condiciones de pago, asegurarte de que tus abonos no superen el 30% de tu ingreso mensual, tasas de interés y el monto total de las deudas que asumes.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.