Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Septiembre, mes del testamento

Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, es muy importante que pienses en la elaboración del testamento. Éste te permitirá dejar asentado a quién deberán destinarse todos tus bienes.

Es por ello que la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, desde hace ya más de diez años, estableció la campaña "Septiembre, mes del testamento", en la cual se busca sensibilizar a la sociedad sobre lo necesario que es contar con dicho documento.

Durante los meses de septiembre y octubre, los miembros de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano así como los consejos y colegios de notarios de toda la República Mexicana, ampliarán sus horarios de atención y algunos reducirán sus honorarios. En la siguiente dirección encontrarás los costos por elaboración de testamento según la entidad federativa http://www.testamentos.gob.mx/. Búscala en la sección "Campañas Nacionales".

Recuerda que es necesario revisar los diferentes tipos de testamento que puedes realizar según sea tu caso: público cerrado, ológrafo, público simplificado, privado, entre otros. Si deseas más información sobre las características de cada uno, puedes ingresar al siguiente link http://tinyurl.com/ls68x29.

Para poder elaborarlo, una vez que hayas sacado una cita con el Notario Público, presenta tu identificación oficial, así como la lista de personas a quienes cederás tus bienes.

Te sugerimos no dejes para el último momento la elaboración de tu testamento, piensa que en un futuro podrás evitar problemas entre los tuyos. Recuerda acudir con una persona bien informada sobre el tema para que resuelva todas tus dudas y te ofrezca las mejores opciones.