Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Diversifica tu dinero

Actualmente, en México existen muchas opciones para invertir tu dinero. Si cuentas con un capital para invertir y estás pensando de qué manera hacerlo, puedes diversificar.
Esto significa que tu dinero esté invertido en varios lugares en los que puedes obtener diferentes rendimientos. La regla general dice que a mayor riesgo, mayor dividendo y viceversa.

A continuación te sugerimos tres herramientas de inversión que pueden apoyarte para controlar el riesgo promedio de tus inversiones.

  • Cetes. Es una de las formas más sencillas para invertir tu dinero. Al invertir en Cetes inviertes en la deuda del gobierno, por lo que es considerado como seguro. Solamente tienes que ingresar a www.cetesdirecto.com y puedes crear una cuenta exprés en la cual puedes comenzar a invertir desde el momento que la abres. Una ventaja de este servicio es que no cobra comisión, ni manejo de cuenta y puedes invertir a corto, mediano y largo plazo.
  • Fondos de inversión. Para acceder a un fondo de inversión puedes acercarte al banco de tu preferencia. Hay unos que solicitan una cantidad para comenzar a invertir, los rendimientos son buenos ya que los fondos concentran dinero de un grupo de personas, es por eso que tienen oportunidad de que su dinero les reditúe más. En la mayoría de las instituciones financieras se puede abrir directamente con tu tarjeta de débito y reinvertir cada mes, si así lo deseas.
  • Pagaré. Los pagarés se pueden abrir con cualquier institución bancaria. Son muy útiles para inversiones a corto plazo, por ejemplo, si deseas ahorrar un poco más para tus vacaciones o para el regreso a la escuela de tus hijos. Existen pagarés con diferentes plazos de inversión que van de uno a tres meses. Acércate al banco de tu preferencia para que puedas llevar a cabo la contratación de este servicio.

Como puedes observar, estas opciones para invertir tu dinero de forma fácil y segura, son accesibles y, seguramente, podrían apoyarte para balancear tu cartera de inversiones.