Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Servicios de ahorro e inversión en Bansefi

Antecedentes de Bansefi
El Patronato del Ahorro Nacional inició sus operaciones desde 1950 como organismo descentralizado del gobierno federal, con el propósito primordial de impulsar el hábito del ahorro en la población mexicana.

En abril de 2001, el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ahorro y Crédito Popular y la Ley orgánica, que transformaron el Patronato del Ahorro Nacional en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C. (Bansefi).

Aunque el Patronato del Ahorro Nacional y por ende los Bonos del Ahorro Nacional, ya no existen como tales, la costumbre de más de 50 años prevalece, de suerte que muchos se refieren a las operaciones en BANSEFI con estos nombres.

Servicios que se ofrecen en Bansefi
Bansefi cuenta con productos de ahorro personal, de vivienda, inversión y remesas, entre otros. A continuación te presentamos un listado con los más relevantes.

Servicios para personas

  • Cuentahorro. Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Puede servir para hacer frente a imprevistos, pero también para administrar gastos.
  • Tandahorro. Es una cuenta de ahorro a plazo determinado, con rendimientos al vencimiento. Este tipo de cuenta se utiliza con la finalidad de realizar gastos programados.
  • Cuentahorro infantil. Es un plan de ahorro mensual a plazo que está diseñado para que los niños aprendan a ahorrar formalmente. Su finalidad es crear y/o fomentar el hábito del ahorro en la niñez mexicana.
  • BonoSAR. Plan de ahorro mensual para el retiro. Esta cuenta está dirigida principalmente a personas no asalariadas, que no cuentan con otro plan de ahorro para el retiro.

Ahorro para la vivienda

  • Cuentahorro Infonavit. Programa que garantiza a derechohabientes de Infonavit, a través de su ahorro en Bansefi, obtener un crédito.
  • AhorraSIF. Es un programa de ahorro dirigido a todos aquellos clientes que no puedan comprobar ingresos total o parcialmente.
  • Viviendahorro. Plan de ahorro dirigido a personas con ingreso familiar mensual menor a cinco salarios mínimos. El objetivo es apoyarlos para obtener un crédito o subsidio para adquirir, construir, mejorar o remodelar una vivienda.

Otros servicios

  • Envío de remesas.
  • Inversión. Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV). Es una inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento. Ideal para mantener e incrementar tu patrimonio. Permite planear la disponibilidad de su inversión al ofrecer diversos plazos y atractivos intereses. Cuenta con el respaldo del gobierno federal.

Ventajas
Entre las ventajas que ofrece Bansefi es que cuenta con más de quinientas sucursales en toda la República, que administran más de un millón de cuentas y ofrecen productos de ahorro, remesas y otros servicios financieros. Además, muchas de las sucursales de esta institución, están asentadas en lugares donde hay escasez de servicios financieros.

Otro de los puntos positivos es que, para que un cliente pueda abrir una cuenta, sólo necesita presentarse a la sucursal más cercana con el dinero que se requiera y proporcionar sus datos generales. El trámite es muy sencillo y no se requiere de espera o documentación adicional.

Las cuentas son presentadas de manera simple y son fáciles de manejar, aun si no se cuenta con ningún tipo de experiencia o conocimientos en materia de ahorro y finanzas.

Referencia: www.bansefi.gob.mx/