Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Instituto para la Protección al Ahorro Bancario

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) es un organismo del Gobierno Federal, regulado por la Ley de Protección al Ahorro Bancario y la Ley de Instituciones de Crédito.

El objetivo principal del Instituto es garantizar los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores. Es decir, tal y como su nombre lo dice, protege el ahorro, vigilando las prácticas financieras que realizan los bancos.

¿Sabías que las operaciones que realizas en tu banco están protegidas? Así es, otra de las funciones que realiza el IPAB es, a través de un seguro de depósitos, garantizar las operaciones bancarias. Este seguro tiene un monto límite a pagar de 400,000 UDIS, que equivalen aproximadamente a $2,151,651.60 pesos, ya sea por persona física o moral.

Entre las operaciones protegidas se encuentran:

  1. Cuentas de ahorro y de cheques
  2. Tarjetas de débito
  3. Certificados de depósito
  4. Cuentas de nómina
  5. Pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento

Te recomendamos consultes el siguiente link, en donde encontrarás la información sobre los bancos que cuentan con la protección del IPAB http://tinyurl.com/o6hxq9j.

Hablando de los bancos, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, analiza y plantea métodos específicos, en dado caso de que éstos presenten problemas de solvencia o liquidez.

Ten la seguridad que el dinero que tienes ahorrado en tu banco está protegido y hay una institución que lo respalda.