Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Las instituciones de seguros

Objetivo
Las instituciones aseguradoras tienen como objetivo brindar cobertura financiera al asegurado en caso de que sufra una contingencia. El alcance de los servicios que facilitará la compañía de seguros al asegurado se establece en la póliza de acuerdo a la cobertura que contrate.

Operación
Estos intermediarios financieros establecen contratos en donde se comprometen a pagar los daños que pudieran sufrir los bienes del asegurado en el futuro. También se comprometen a pagar por los gastos que generen la enfermedad, muerte o accidente. Lo anterior, a cambio de una prima.

Cuando se presenta el siniestro o la enfermedad, la compañía de seguros envía a un representante, quien se encarga de tomar por escrito las características del suceso y de orientar al usuario.

La institución brinda la atención hospitalaria, los servicios de reparación de automóviles o, en su caso, se encarga de reembolsar al usuario el dinero que pagó por éstos y otros conceptos que formen parte de la cobertura de la póliza.

Te recomendamos consultar el portal de Condusef, en donde podrás encontrar información acerca de las instituciones de seguros: www.condusef.gob.mx