Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo







Finanzas Prácticas presenta "Profesor Q: descubre la magia de tu poder financiero", un programa de educación financiera



Con el apoyo de la Asociación de Bancos de México, Finanzas Prácticas trae al MIDE una serie de conferencias interactivas que combinan conceptos de finanzas personales y magia

México, 27 de julio de 2010 – Visa Inc. (NYSE: V), la red de pagos electrónicos más grande del mundo, en conjunto con la Asociación de Bancos de México, lanzaron hoy en el Museo Interactivo de Economía, MIDE, la iniciativa de educación financiera “Profesor Q: Descubre la magia de tu poder financiero”.

Con el fin de continuar diseminando conocimientos sobre finanzas personales entre niños y jóvenes, desde primaria hasta universidad, Finanzas Prácticas, el programa de responsabilidad corporativa de Visa, concibió esta nueva iniciativa, la cual consiste en una serie de nueve conferencias interactivas dictadas por el Profesor Q, un original asesor financiero que combina trucos de magia para explicar conceptos sobre ahorro, presupuesto y uso de tarjetas de una forma simple y divertida.

“Con esta iniciativa, Finanzas Prácticas reafirma su compromiso de traer información relevante de manera innovadora sobre finanzas personales a niños y jóvenes, contribuyendo a fortalecer su formación educativa desde una temprana edad, en un área que cada vez se ha convertido en algo fundamental”, dijo Eduardo Coello, director general de Visa México. “Creemos que cuanto más pronto las personas tengan acceso a tener una educación financiera, temas como el ahorro, un buen historial crediticio, la planificación de presupuestos y el uso responsable de los medios de pago electrónicos se harán parte de su día a día, generando así mayores oportunidades de tener una vida económica responsable”.

Loreto García, Coordinadora del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, consideró que el enorme reto de ofrecer conocimientos financieros a cada vez más personas requiere de una suma de esfuerzos. Es por ello que la Banca, dijo, como parte de su programa de educación financiera, apoya decididamente este tipo de iniciativas que contribuyen a generar conciencia de la trascendencia de unas finanzas sanas en la vida de las personas. “Los bancos estamos convencidos de los beneficios que tiene para las personas y el sistema financiero en general, que desde una temprana edad se aprendan a manejar conceptos como el ahorro, el manejo responsable del crédito y el cuidado del dinero, ya que esto indudablemente permite la mejora en el nivel de vida y la formación de un patrimonio”.

La serie de conferencias “Profesor Q: Descubre la magia de tu poder financiero” consiste en nueve conferencias interactivas dictadas por dos personajes: el profesor Meneces, un experto en finanzas con un estilo acartonado de explicar el tema y el profesor Q, asesor financiero del mago Merlín, quien tiene la habilidad de explicar cómo manejar las finanzas personales responsablemente de manera más divertida, combinando trucos de magia e ilusionismo.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y están abiertas al público que visite el Mide en las fechas programadas. Igualmente, los niños de las diversas organizaciones amigas de la Fundación Quiera de la ABM tendrán la oportunidad de asistir a las conferencias que se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre. Las presentaciones del Profesor Q forman parte del programa de responsabilidad corporativa de Visa que ha tenido exitosas iniciativas como Finanzas Prácticas (www.finanzaspracticas.com.mx) y Fútbol Financiero (www.futbolfinanciero.com.mx).

“Nos complace que nuestras niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable de la Fundación Quiera puedan beneficiarse de este esfuerzo educativo liderado por Visa, con el apoyo de la Asociación de Bancos de México”, dijo Mónica Santamarina de Robles, Presidenta de la Fundación Quiera. “Muchos de los jóvenes de las organizaciones con las que trabajamos reciben becas para sus gastos de estudio, por lo cual es importante que desde temprana edad aprendan a manejar de manera eficiente su dinero. No importa la cantidad que reciban, es crucial que sepan que tienen que ahorrar y planificar sus gastos de acuerdo con lo que reciben”.

# # #

Acerca de Finanzas Prácticas
Finanzas Prácticas es el programa de educación financiera de Visa, desarrollado globalmente en 10 idiomas en más de 30 países. En América Latina el programa fue lanzado en 2005, con el fin de ofrecer a los consumidores herramientas que les ayuden a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos en momentos clave de sus vidas. Disponible en www.finanzaspracticas.com, es una guía gratuita, completa y práctica para aquellas personas que comienzan a tomar sus primeras decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas personales.

Acerca de Visa Inc.
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo –VisaNet– que es capaz de procesar más de 20,000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de la ABM
La ABM se funda en 1928, con el propósito de representar los intereses generales de la banca y brindar a los bancos servicios técnicos especializados. Desde su fundación, la ABM se ha desempeñado como el organismo cúpula de las instituciones de crédito..Actualmente representa los intereses de 40 instituciones bancarias que en conjunto financian más de 1.6 billones de pesos de cartera vigente; administran más de 3 billones de pesos en captación (a febrero de 2010); sirven a 40.7 millones de clientes; poseen 11 mil sucursales, 34 mil cajeros automáticos y 447 mil terminales puntos de venta; y cuentan con 155 mil empleados al servicio de sus clientes.

Acerca de Fundación Quiera
Fundación Quiera es una organización no lucrativa de segundo piso que nace de la actividad filantrópica de la Asociación de Bancos de México, AC, (ABM). Fundación Quiera dirige sus esfuerzos al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil con modelos especializados en la atención de la infancia en situación de calle, de detener la expulsión de niños a la calle y la explotación laboral. El énfasis de su trabajo está en la prevención, eje transversal de todos sus programas.

CONTACTOS DE MEDIOS
Rocía García, Visa Inc. México, 53874134, rogarcia@visa.com
Erandi Valdez, Burson-Marsteller, 53516584, erandi.valdez@bm.com